La portavoz de Podemos, Noelia Vera, que hoy ha estado presente en el Parlament siguiendo el acto de envestidura de Francina Armengol,ha señalado que el acuerdo de progreso que se ha alcanzado en Baleares se puede extrapolar a nivel nacional, con lo que se conseguiría que el partido morado pueda apoyar a Pedro Sánchez en su intento de ser nombrado presidete del gobierno nacional. "Pedro Sánchez debe mirar lo que pasa en Baleares", señaló Vera, que recalcó que los acuerdos de los partidos de progresistas permiten desarrollar políticas que favorecen la vida de los ciudadanos". Estamos en política para cambiar la situación de la gente", recalcó la dirigente nacional de Podemos, que se mostró optimista en que su partido llegue definitivamente a un acuerdo con el PSOE nacional que represente el apoyo para que Pedro Sánchez esté cuatro años más en la Moncloa.

Sin embargo, Vera reconoció que en Podemos ha sorprendido que Sánchez acude al acto de investidura sin haber logrado un acuerdo definitivo con el partido que representa, si bien se mostró optimista en que este acuerdo para gobernar se produzca, aunque va a ser lento y compicado.

Por su parte, el dirigente de Podemos en Baleares, Juan Pedro Yllanes, que hoy ha debutado como portavoz de su partido en el Parlament, descartó que la decisión que se pueda tomar en el ejecutivo nacional, ya que en las islas se ha alcanzado un acuerdo para dar apoyo cuatro años más a un gobierno de progreso. Señaló que es una gran oportunidad que Podemos pueda entrar en el gobierno nacional, ya que así se le podrá reclamar que tenga presente a Baleares.