Miquel Ensenyat, portavoz de Més, se ha mostrado mucho más reivindicativo que ayer con Francina Armengol, candidata a revalidar el Govern. El ecosoberanista le ha recordado a la socialista que "no tiene un cheque en blanco" con su apoyo. Ha asegurado que "trabajamos" para conformar un Govern de progreso conjunto "que garantice la representatividad de todos". Sin duda, una puya del nacionalista a Armengol por las duras negociaciones y los escasos ofrecimientos del PSIB a Més. "Nuestro voto favorable a su investidura tiene condiciones", le ha espetado Ensenyat a Armengol.

"Desde hoy mismo le reclamo que cierre un calendario para conseguir los objetivos fijados en materia de financiación. Este debe ser un Govern valiente, no hay tiempo para ser cobardes y agachar la cabeza ante Madrid", ha indicado un Ensenyat refiriéndose directamente con un Régimen Especial para Baleares (REB). "Este calendario y su ejecución serán vitales para continuar con nuestra confianza"

Al igual que Podemos, Més también le ha recordado a Francina Armengol que estarán vigilantes y exige "poner freno al desabarajuste del todo incluido". Pese a estas reivindicaciones, Més está dispuesto a seguir gobernando, "es nuestra voluntad y votaremos con ´seny´ y responsabilidad. Solo así podremos hacer posible el cambio iniciado en 2015".