"Esto no acabará así". El expresidente del Consell y número uno de Més, Miquel Ensenyat, no ha ocultado hoy su malestar por la decisión de la cúpula del partido de impedirle ser el senador autonómico que corresponderá a los ecosoberanistas designar en virtud de su acuerdo con PSOE y Podemos. "Nos han intentado hacer la cama", ha resumido la situación el ecosoberanista, después de que la ejecutiva del partido haya decidido tumbar que Fina Santiago y Fina SantiagoVicenç Vidal

"Todas las actuaciones son susceptibles de análisis y revisión, las bases tienen algo que decir", ha señalado el número uno del partido en declaraciones a este diario, asegurando que "esto no acabará así", en relación a la decisión tomada por Més. Fueron los coordinadores del partido, Bel Busquets y Guillem Balboa quienes comunicaron a Ensenyat que no sería senador, del mismo modo que tampoco seguirían Santiago ni Vidal.

Ensenyat ha relatado también que después de que se les comunicara la decisión de los coordinadores, ni él ni Santiago pudieron participar en la reunión de la ejecutiva que ratificó la maniobra. Uno como el otro eran miembros de la cúpula como miembros natos en representación de Consell y Govern, instituciones a las que habrían dejado de representar.