El líder del PP, Biel Company, arremetió ayer contra el Govern del Pacto afirmando que en las negociaciones entre PSIB, Podemos y Més ha quedado claro que "el único interés" de estos partidos era "quedarse con la mayor parte del pastel y ver si lograba más cuota de poder, con un "mercadeo para acaparar más cargos".

En su intervención en el Parlament en el debate de investidura de la líder socialista Francina Armengol, Company intentó profundizar en las desconfianzas entre los partidos del Pacto, o más en concreto, de Més y Podemos contra el PSIB. Así, calificó de "especialmente triste" el papel de los socios de Armengol, "dos partidos en otra época reivindicativos" que "se domestican con facilidad cuando se trata de pisar moqueta", sobre todo "sus líderes porque lo que son sus bases no parecen coincidir mucho con las últimas actuaciones de sus líderes", en referencia a Més.

Para Company la reedición del Pacto "todavía debilita más" a Més y Podemos y les "convierte en invitados de piedra de la señora Armengol".

Company, quien afirmó que el PP lidera la oposición, criticó con dureza el discurso pronunciado por La líder del PSIB, a la que ha acusado de inconcreciones y de poner de manifiesto el fracaso de su gestión en los últimos cuatro años. "Su discurso de ayer buen una enmienda a la totalidad a la acción de su Govern en estos cuatro años, los grandes retos que nos planteó vienen de sus grandes fracasos desde que usted es presidenta de esta Comunidad", dijo Company a Armengol.

El líder popular ha criticado entre otras cuestiones los resultados en la gestión económica, educativa, sanitaria de vivienda y turística entre otras, y ha incidido en los recursos de inconstitucionalidad anunciados por el Gobierno de Pedro Sánchez contra leyes del Ejecutivo balear, además de la falta de compromisos con las islas. "Hemos pasado del Madrid nos mata al Madrid nos ignora", ha dicho Company

Junto a ello, entre otros acuerdos ha ofrecido a Armengol un "gran pacto en política turística" para "desarrollar el modelo turístico de estas islas para las próximas décadas", además de tenderle la mano para "llegar a acuerdos en beneficios de los ciudadanos".

"Usted ha optado una vez más por lograr un pacto de gobierno con partidos populistas, soberanistas y que cuestionan el marco constitucional. Son los compañeros de viaje que ha elegido para asegurarse cuatro años más en el Consolat", ha dicho para concluir su opinión de que se trata de un Pacti sobre el que "plantean tantas o mas dudas que las confirmadas en la pasada legislatura y mucho nos tememos que volverá a pasar lo mismo o peor".