La Policía Local de Calvià ha multado a tres turistas por practicar balconing, es decir, cuando intentaban saltar desde el balcón de la habitación en la que están hospedados a la piscina, así como intentar pasar de un balcón a otro del establecimiento por el exterior del edificio. La Policía ha aplicado la ordenanza para el fomento de la convivencia. El importe económico de la sanción por este convencimiento va desde los 600 a los 1.500 euros.

Según la normativa municipal de Calvià, la practica del balconing representa una falta grave. La cometen tanto las personas que intentan lanzarse desde el balcón, como los que incitan a estas conductas. Esta sanción no se puede extender a la persona o empresa propietaria del establecimiento donde se cometen los hechos.

En el día de ayer la Policía Local tuvo que actuar en un nuevo caso de balconing, esta vez en Magaluf. El turista que se lanzó a la piscina era de nacionalidad española.

Hasta el momento, la Policía del municipio ha tramitado tres denuncias por incumplimiento de estas normas de convivencia. Todas las sanciones se han impuesto este mes de junio. El año pasado, por este mismo comportamiento, se presentaron once multas. Esta temporada ya hay que lamentar la muerte de un turista, que se precipitó desde el balcón de un hotel del municipio de Calvià. En la casi totalidad de los casos de balconing lo realizan jóvenes turistas que la noche anterior han cometido gran cantidad de alcohol.