Primer día de ola de calor en Mallorca, con un aumento de temperaturas de entre 5 y 7 grados, los termómetros rozando los 40 grados en Palma y una sensación generalizada de humedad y bochorno. Sóller ha marcado la temperatura más elevada del día, 40,2 grados en sa Vinyassa, según el resitro facilitado a la Aemet por Joan Puigserver.

Palma ha marcado su registro más elevado a las 18.00 horas en el observatorio de la UIB, 39, 1 grados. En en centro de la ciudad, el registro se ha quedado en 39 grados. Y las localidadades de Binissalem, Andratx y Santa Maria del Camí han completado el cuadro de temperaturas más elevadas del día con 38 grados, 37, 7 y 37, 5 respectivamente.

Llamativas también han sido las temperaturas mínimas: 17, 1 en Palma; 17,8 en Andratx, 18, 9 en Artà, 19 en Manacory 19 en es Capdellà, en Andratx.

A las siete de la mañana, Banyalbufar, con 30,6 grados ha marcado el récord nacional de temperatura más elevada a esa hora, según ha hecho público la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares mantiene mañana jueves la alerta amarilla en Mallorca por temperaturas máximas, que afectará a toda la isla salvo al norte y al Llevant. La previsión señala que las temperaturas seguirán el jueves en ascenso, con mucho polvo en suspensión y vientos flojos del este y del nordeste.

Los días más duros de la ola de calor en Mallorca serán del jueves al sábado. Se espera que la situación se normalice a partir del lunes, aunque todavía es un poco pronto para saber cuando la masa cálido africano dejará de afectar a Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ola de calor en Mallorca: Temperaturas de 35 a 40 grados hasta el domingo
  • Sóller registra 34 grados a las ocho de la mañana

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO