Jorge Campos, líder de Vox Baleares, ha destituido a todo el comité ejecutivo del partido para reorganizarlo, según han confirmado fuentes de dicha fuerza.

El cese en sus puestos de los miembros de la directiva regional fue comunicado a éstos personalmente hace unos días. Las razones esgrimidas para la destitución fueron que el partido se haya en un proceso de reorganización para pasar de Actúa Baleares, la anterior denominación, a Vox Baleares.

Algunos medios han vinculado la destitución de la ejecutiva a diferencias internas entre la cúpula, dado que algunos dirigentes se habrían quejado de que Sergio Ruiz, secretario general, ocupe dos cargos públicos: edil en Palma

Entre los cesados se hallan Antonio Salvà, médico y padre del guardia civil Diego Salvà, asesinado por ETA en 2009 en Calvià, y el empresario de esta localidad Juan Nigorra, que ocupó un puesto simbólico en las listas nacionales de Vox al Parlamento Europeo. Salvà fue candidato al Senado por Baleares y recibió más de 48.000 votos, aunque no consiguió el escaño.

Vox ha obtenido representación en Cort, el Parlament, el Consell y el Congreso, con la diputada Malena Contestí, que también ha sido destituida de la ejecutiva.