El general retirado Fulgencio Coll, número uno de Vox en Palma, ha asegurado esta mañana que la destitución del comité ejecutivo de su partido en Baleares "era una medida obligatoria para propiciar la integración de Vox Baleares (Actua) en Vox nacional".

Coll ha negado que el cese de la directiva, de la que han salido todos sus miembros excepto Jorge Campos y Sergio Martínez, obedezca a una crisis y ha vinculado la decisión a las transformaciones normales de un partido nuevo.

Coll, que aspiraba a ser alcalde y se ha quedado en edil de la oposición en Cort, ha asegurado que se siente "cómodo" en Vox. "No comparto el cien por cien de las cosas que se hacen en el partido, pero eso es normal y sano", ha destacado el teniente general retirado.

Respecto a las posibles disidencias internas en el seno de la fuerza de derecha extrema, Fulgencio Coll ha admitido que "es normal que haya críticas y las críticas siempre son positivas en un partido democrático".

El concejal ha asegurado que está a disposición de su partido por si quieren proponerle para la nueva ejecutiva.

Por último, y en relación a las reticencias de algunos militares por la duplidad de cargos de Sergio Martínez (regidor en Cort y diputado en el Parlament), Coll ha manifestado que "quizás en un partido pequeño y nuevo conviene, por razones de visibilidad, compatibilizar cargos, pero a medio y largo plazo es mejor que una persona ocupe un cargo".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Jorge Campos destituye a la ejecutiva de Vox Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO