La apuesta por el medio ambiente, la investigación, el compromiso y activismo social, la empresa familiar, la poesía, los valores del deporte, la música y el turismo han sido protagonistas en los Premis Diario de Mallorca. Una entrega de galardones que muchos de los 400 invitados siguieron desde una pantalla gigante instalada en los jardines, perfectamente engalanados para la ocasión. Una ceremonia que fue presentada por Mercé Marrero y que contó con la actuación de Le Carromato.

Los primeros en llegar fueron los premiados de la noche: el investigador Toni Celià; la regatista María Perelló; la escritora Antònia Vicens; la cantante y compositora Maika Makovski; Encarna, Isabel y Lydia Piñero, del Grupo Piñero; Àlex Durán, de Som Energia; Elizabeth Homberg, de la Fundación RANA y Carmen Sampol, del Grupo Sampol.

Todos fueron recibidos por el presidente y la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola, y la directora de Diario de Mallorca, Maria Ferrer. Antes de comenzar el acto, y mientras se acomodaban muchos de los invitados, tuvo lugar una pequeña recepción privada a la que se sumaron, entre otros, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; Vicenç Thomàs, president del Parlament balear; el alcalde de Palma, José Hila y Juan Cifuentes, Comandante General de Baleares. Estaba previsto que la presidenta en funciones del Govern, Francina Armengol, asistiera al acto pero la preparación del debate de investidura le impidió finalmente asistir.

Mientras en el interior del Club de Opinión se encendían los focos y se acomodaban los primeros invitados, a las puertas se producía un goteo incesante de representantes institucionales, como el vicepresidente del Consell en funciones, Francesc Miralles; los consellers de Trabajo y Hacienda en funciones del Govern, Iago Negueruela y Catalina Cladera; la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago y Mercedes Garrido, responsable en funciones de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca; todos fueron recibidos por la subdirectora de este rotativo, Marisa Goñi.

No fueron los únicos políticos que asistieron al acto. Pere Joan Pons (PSIB), Marga Prohens y Llorenç Galmés (Partido Popular), las diputadas Antonia Jover y Aurora Ribot (Podemos), Jaume Font y Lina Pons (El Pi), Fulgencio Coll, regidor de Vox por el Ajuntament de Palma o el recién elegido alcalde Inca, Virgilio Moreno, no quisieron perderse la cita.

Carmen Planas, presidenta de la CAEB encabezó la lista de representantes del mundo empresarial. También estuvieron el responsable de la Federación Empresarial Balear de Transporte, Rafael Roig; los secretarios generales de CCOO y UGT José Luis García Vidal y Alejandro Texias Muñoz, respectivamente; la presidenta de la Federación Hotelera, María Frontera; el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella; el consejero delegado de Hiper Centro, Josep Lluís Aguiló; los directivos Mateo Vidal y Juan Carlos Feliu, de Alcampo; Joan Ripoll, de Eroski y Rafael Ballester, de Don Telas, conformaban algunos de los nombres destacados de esta extensa lista de invitados.

Del sector de la banca asistieron Pedro Ballester, Tomeu Matemales y Francisco Sales, director regional, director Oficina de Grandes Empresas de Mallorca y director regional Baleares Norte, respectivamente del Banco Sabadell; Juan José Caldés, del Àrea Institucional i Estalvi Ètic de Colonya Caixa Pollença y Ramón Juan Girón, director Territorial de Empresas de CaixaBank Balears.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antoni Terrassa y el presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Diego Gómez -Reyno no han querido perderse esta nueva edición de los Premis Diario de Mallorca.

Al ritmo de los acordes del saxofón de Nobert Fimpel llegaron invitados como el vicepresidente del Colegio de Médicos, José Manuel Valverde; el presidente de Projecte Home, Jesús Mullor; la presidenta de la Fundación Amazonia, la doctora Joana Román; la presidenta de Amadip Esment, Montserrat Fuster; Mónica Nebreda y Joan Vila (Mater Misericordia); los directores de Cope Baleares y Cadena Ser, Xavier Bonet y Josep Roquer, respectivamente; Andreu Manresa, director general del ente autonómico IB3 y Alejandra Vanoli, de Viva Sotheby's International Realty. Y del mundo del deporte, Miquel Bestard y Pedro Munaret, de la Federación Balear de Fútbol; Joaquín González Devesa, presidente Federación Balear de Vela, y Juan Massanet, del Palma Futsal.Del mundo de la Cultura, Carlos Forteza, director del Teatre Principal; el escritor y columnista de este periódico, José Carlos Llop y el artista Luis Maraver.

Tras la entrega de los galardones, una pieza en bronce del escultor Alfons Sard que simboliza la prensa en papel, y la fotografía de familia, se sirvió un cóctel por parte de Turquesa Catering, del empresario Saúl Martos.

Los invitados saborearon un menú compuesto por taco de salmón marinado con remolacha; humus con bacalao confitado; mini cocarrois de verdura; stick de mozzarella con tomate seco y pesto; bizcocho de pistacho con foie y Pedro Ximenez; mini ensaimada de pimientos rojos y mini coca de trempó; saquito de verdura con salsa de soja; delicia de sobrasada y aceituna; croqueta de cocido; gyoza de carne y verduras con kimchi y stick de gamba con mayonesa de lima y cilantro. Y como postre, pastel de caramelo, roca de chocolate con lima y mousse de frutas.

Unos Premis DIARIO de MALLORCA que contaron con el patrocinio de Autoridad Portuaria, Estel Ingeniería, Telefónica, Roc Hoteles, Auto Vidal, Sanitas, ASIMA, AICO, Eroski, Caixabank, Turquesa Catering y colaboradores como Estrella Damm y Coca-Cola.