El líder de Més, Miquel Ensenyat, será casi con toda seguridad el senador autonómico de la izquierda en esta legislatura, sustituyendo al expresident Francesc Antich. Todo ello depende de que Més acepte la oferta socialista de pacto que todavía debe consultar a su ejecutiva.

Fuentes de la izquierda han confirmado que Més ha propuesto el nombre del actual presidente del Consell de Mallorca para asumir el escaño del Senado que corresponde al Parlament de les Illes Balears. Tal y como explicó ayer este periódico, el otro senador que elige el Parlament, el del PP por representación, podría recaer en la figura del presidente popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó.

Més todavía debe analizar son su cúpua la oferta socialista, consistente en la conselleria de Servicios Sociales, que encabezaría Fina Santiagoy la de Medio Ambiente, en la que todo apunta que continuará Vicenç Vidal. Además tendrán a su cargo una potente secretaria autonómica para gestionar Universidad, Investigación y Política Lingüística.

Todo parece indicar que con la figura del senador autonómico para Miquel Ensenyat, Més aceptará firmar el acuerdo de Govern.