La plataforma de alquiler de pisos turísticos Airbnb niega que haya "un vínculo entre Airbnb y los precios de la vivienda" y rechaza que su actividad influya en el incremento desmesurado de los alquileres, como afirma un estudio del profesor de la escuela de negocios OBS Business School Josep Cañabate.

En un comunicado, Airbnb replicó anteayer al estudio de Cañabate, titulado 'Turismo de Masas y Airbnb: Las nuevas formas de alojamiento de los turistas', en el que sostiene que la plataforma de alquiler turístico ha influido en el crecimiento desmesurado de los alquileres y en el precio de los inmuebles en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Canarias y Balears.

"La proporción de viviendas turísticas en Barcelona es demasiado pequeña para tener un efecto material en la vivienda. La cantidad de casas enteras que se alquilan por más de 90 días representa menos del 0,5 % del total de viviendas", alega Airbnb para rechazar la teoría de la escuela de negocios.

Airbnb también recuerda que "el regulador de la competencia también dijo que las viviendas turísticas no son la razón de la escalada de los precios de los alquileres".