Los agentes de medio ambiente del Govern han lanzado toda una serie de recomendaciones a la ciudadanía de Balears, y en especial de Mallorca, para la revetla de Sant Joan. Recuerdan que en las playas no se puede encender fuego por el peligro de incendio que provocan y tampoco se pueden utilizar y lanzar pirotecnia durante la fiesta. La normativa contraincendios prohíbe en los arenales y en el bosque estas actividades desde el día 1 de mayo y hasta el 15 de octubre.

Durante la nit de Sant Joan, en muchas playas de Mallorca se colocan velas sobre la arena para animar la fiesta. De igual modo, se organizan algunas actividades donde se lanza pirotecnia desde embarcaciones para dar color a la revetla que tiene su punto de concentración en las playas. No obstante, los agentes forestales recuerdan que las velas tampoco están permitidas, así como los cohetes y bengalas, ya que son un serio peligro de propagación de incendios forestales. Hay que recordar que una gran cantidad de playas están prácticamente pegadas al bosque.

De igual modo, piden a los ciudadanos el máximo cuidado con las colillas durante la fiesta de Sant Joan y también que recojan los residuos que genere la comida que degustarán en las playas.