El Colegio de Médicos de las Illes Balears (Comib) celebró ayer el acto central del programa del Día de la Profesión Médica, tradicionalmente conocido como la conmemoración de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La celebración, que como en años anteriores se alojó en Es Baluard, tuvo como lema 'Cuidamos de ti, cuidamos de todos'.

La de ayer fue una noche especialmente emocionante para los diecisiete médicos que cumplen 50 años de colegiación en Balears y también para los sesenta y nueve que cumplen 25, debido a lo cual recibieron insignias de oro y de plata respectivamente.

Más de 350 personas, entre facultativos, familiares y autoridades del ámbito sanitario acudieron al evento. Así, no quisieron perderse la celebración el nuevo presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la consellera de Salut en funciones, Patricia Gómez, y la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Palma, Elena Navarro.

Durante la velada también se entregaron los Premios de Investigación Científica: Damià Carbó, Metge Matas y Mateu Orfila; las Becas de Innovación y los galardones del III Certamen de Casos Clínicos Fundació Patronat Científic; las Becas Fundación Banco Sabadell de rotación externa MIR; y el Premio Mutual Médica al mejor proyecto de tesis doctoral. También se hizo entrega del Premio de Cooperación Sanitaria COMIB-Obra Social la Caixa.

Cabe destacar que fue la Coral del Real Club Náutico de Palma, bajo la dirección de Xisco Bonnín, y de la que forman parte varios médicos mallorquines, la que puso la nota musical al acto central del Día de la Profesión Médica.