22 de junio de 2019
22.06.2019

Los jueces Eduardo Calderón y Juan Ignacio Lope Sola se jubilan el próximo mes

El Colegio de Abogados distingue a Calderón con el Premio Turno de Oficio por su gran respeto a los letrados

22.06.2019 | 01:27

Los magistrados Eduardo Calderón, destinado en el juzgado de lo penal 7 de Palma, y Juan Ignacio Lope Sola, con plaza en el juzgado de instrucción 11 de dicha ciudad, se van a jubilar el próximo mes de julio. El Colegio de Abogados de Balears-ICAIB ha decidido distinguir a Eduardo Calderón con el Premio Turno de Oficio, "por su respeto y colaboración con los profesionales de la abogacía de oficio".
Calderón fue juez militar y después se pasó a la jurisdicción ordinaria. Entre sus destinos ha estado la sección segunda de la Audiencia, donde formó parte de tribunales que enjuiciaron importantes casos de corrupción. Lope Sola ha ocupado, entre otros puestos, el juzgado de instrucción 2 y el número 11 y uno de los juzgados de violencia sobre la mujer de la ciudad.
Presumiblemente será sustituido por Sonia Vidal, decana de los juzgados de Palma, que no ocupará la plaza hasta dentro de un tiempo. Temporalmente el juez Antoni Rotger podría hacerse cargo de instrucción 11 y de su juzgado, instrucción 8.
Por otro lado, el ICAIB acordó ayer distinguir a 13 abogados de las tres islas que se han volcado en el Turno de Oficio durante los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.