22 de junio de 2019
22.06.2019

Más del 91 por ciento de aprobados en Selectividad

Las materias con más suspensos en Balears han sido Matemáticas II y aplicadas II, mientras que en Francés y Diseño todos los alumnos han resultado aptos

22.06.2019 | 02:45

El 91,6 por ciento de los alumnos que se han presentado este junio a las pruebas ordinarias de selectividad en Balears han aprobado, según informó ayer la Universitat de les Illes Balears (UIB).

De los 3.639 jóvenes que concurrieron a los exámenes han sido calificados de aptos 3.335 y suspendidos 304. Los suspendidos podrán tener una segunda oportunidad en las pruebas extraordinarias, que tendrán lugar el próximo mes de julio, entre los días 9, 10 y 11.

Por islas, el porcentaje de aprobados ha sido mayor en Mallorca, que en Menorca, Eivissa y Formentera. En Mallorca también ha sido donde más estudiantes han concurrido a las pruebas.

En cuanto a las notas por materias comunes, donde ha habido más suspensos ha sido en Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las CCSS II e Historia de España, mientras que en el resto de asignaturas los aprobados han sido de entre el 77 y el 92 por ciento.

En materias de modalidad, por ejemplo, los estudiantes que se han presentado a Francés, y Diseño han aprobado todos, mientras que en Matemáticas II solo ha habido un 18 por ciento de aprobados. Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales también ha sido una materia con muchos suspensos.

No obstante, la tónica general del resto de asignaturas ha sido de entre el 64% y el 89% de aprobados.
La UIB abre un período de revisión de exámenes que puede solicitarse hasta las 14 horas del 25 de junio. Los estudiantes pueden pedir esa segunda revisión si consideran que ha habido algún error en la primera o discrepan de los criterios de puntuación. Este repaso puede acabar en una nota igual, mayor o menor.

Nota de acceso

La media del expediente de Bachillerato de los 3.639 alumnos presentados fue de 7,40, mientras que la media en la prueba ha sido de 5,840. La media de la nota de acceso ha sido de 6,199.

La UIB colgó ayer en su página web una nota informativa con todos los datos de los exámenes, el calendario de las pruebas extraordinarias y los pasos que tienen que dar los suspendidos o los que se acojan a la convocatoria de julio. El comunicado recalca que en septiembre no habrá pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.