21 de junio de 2019
21.06.2019

El Parlament reelegirá el jueves a Armengol como presidenta del Govern

El debate de investidura comienzará el miércoles con el discurso de la líder del PSIB para pedir la confianza de la Cámara

21.06.2019 | 18:48
El Parlament reelegirá el jueves a Armengol como presidenta del Govern

El debate de investidura de Francina Armengol como presidenta del Govern comenzará el próximo miércoles día 26 en el Parlament con el discurso de la candidata a la reelección y finalizará al día siguiente cuando, tras el debate con los portavoces de los grupos parlamentarios, se produzca la votación en la que Armengol contará con el voto afirmativo de la mayoría absoluta, tras el pacto entre PSIB, Podemos y Més.

El pleno de investidura ha sido convocado esta tarde por el presidente del Parlament, el socialista Vicenç Thomàs, tras reunirse la Mesa y de acuerdo con la Junta de Portavoces. Una vez que Armengol obtenga la confianza de la Cámara balear, el presidente del Parlament lo comunicará al Rey en las 24 horas siguientes, para su nombramiento como presidenta, y al presidente del Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.