21 de junio de 2019
21.06.2019

La izquierda firma el Pacto de Bellver

El acto se lleva a cabo en el castillo de Bellver de Palma y los cabezas de lista de las formaciones atenderán a los medios tras la firma.

21.06.2019 | 11:00

Los líderes del PSIB, de Unidas Podemos y de Més, Francina Armengol, Juan Pedro Yllanes y Miquel Ensenyat, respectivamente, han firmado a las 12.00 horas el acuerdo definitivo de gobernabilidad para esta legislatura de 2019 a 2023 en la Comunidad.

Según han informado los tres partidos en comunicado, el acto se lleva a cabo en el castillo de Bellver de Palma y los cabezas de lista de las formaciones atenderán a los medios tras la firma.

Cabe recordar que la militancia de Més ha decidido este jueves en asamblea aprobar la propuesta del PSIB para entrar a formar el Ejecutivo autonómico con 81 votos a favor, 54 en contra y 16 abstenciones de un total de 150 personas participantes.

Durante la asamblea, el equipo negociador de la formación ecosoberanista ha explicado los nuevos elementos que se incorporan en el organigrama para ellos, como, por ejemplo, la Conselleria de Medio Ambiente y la de Servicios Sociales, Deportes y Juventud y, además, la Secretaria Autonómica.

"El voto de la Asamblea expresa la voluntad de formar Govern. Formaremos parte y la semana que viene votaremos a favor de la investidura de Francina Armengol", ha señalado la coordinadora ecosoberanista, Bel Busquets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.