Francisco Mulet ha sido elegido este jueves presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) en asamblea general que ha celebrado la asociación. Mulet dirigirá la patronal de viajes de las islas después de que Antoni Abrines dejara el cargo el pasado febrero por motivos profesionales.

Mulet, de Viajes Massanella, ha sido elegido por unanimidad y será el encargado de defender los intereses de las agencias minoristas del archipiélago.

Desde que Toni Abrines abandonó la presidencia de Aviba ha estado al frente de la misma el vicepresidente, Pedro Iriondo, que ahora ha pasado el testigo a Mulet. Abrines ocupó el cargo desde principios de 2015, cuando relevó a Sylvia Riera.

Francisco Mulet, a través de las cuatro agencias de Viajes Massanella (con dos oficinas en Inca, 1 en Binissalem y otra en Alcúdia), está ligado al Grup AVA, asociación de agencias de viajes del archipiélago que se creó en 1996 y reúne a 26 empresas con 41 oficinas de ventas. En este grupo de gestión Mulet ha formado parte de la junta.

La patronal de viajes ha sido muy reivindicativa este invierno ante la escalada de precios que han experimentado los billetes de avión tras la ampliación del descuento aéreo al 75% que se produjo hace un año. Aviba, junto al Govern, presentó los datos de un análisis en el que se reflejaba un incremento del 27%e las tarifas entre agosto y octubre de 2018. Se analizaron 4.500 tarifas y las agencias de Baleares concluyeron que en el 30% había subidas, que corresponden a compañías de bajo coste. Esta situación llevó al conseller en funcions Marc Pons a reclamar tarifas máximas en los vuelos a la península y su consideración como servicios públicos, reivindicación aún no atendida por Madrid.