20 de junio de 2019
20.06.2019

Company será el portavoz del PP y Costa su adjunto

El popular critica la "subasta de sillas" en las negociaciones de pacto y lamenta que solo hablen de programa para "eliminar infraestructuras"

20.06.2019 | 01:10
Company disipa cualquier duda sobre su marcha y será el jefe de la oposición en el Parlament.

Biel Company, presidente del PP de Balears, anunció ayer que él será el portavoz y líder de la oposición a partir de mañana en el Parlament. Company también ha nombrado a sus portavoces adjuntos, que tal y como anunció este periódico, será el diputado ibicenco y exdirector general de presupuestos Antoni Costa. También asumirá estas funciones la exconsellera Núria Riera. Company será el encargado de dar la réplica a la socialista Francina Armengol en el pleno de investidura de la presidenta.

El presidente del PP aseguró que harán una oposición "constructiva y colaborativa en todo aquello que sea bueno para Balears, pero también "vigilante e implacable". Añadió que el conflicto de las negociaciones se trata de una puesta en escena de la izquierda y que al final habrá pacto. "No esperaba que Armengol tuviera estas dificultades y quiero pensar que mañana lo tendrán solucionado para elegir al presidente del Parlament", afirmó.

Company criticó con dureza la "subasta de sillas" que están protagonizando los partidos de la izquierda. De igual modo lamentó que "prácticamente no se ha hablado de temas programáticos y lo único que ha tratado es la eliminación de infraestructuras viarias como el segundo cinturón, lo que nos preocupa".

El Pi también fue blanco de las críticas del presidente del PP. Les recriminó que el partido de Jaume Font haya optado de forma mayoritaria por pactar con la izquierda en los municipios: "Sabemos que Armengol tendrá el apoyo de El Pi en el Parlament", señaló Biel Company con ironía. El presidente del PP quiso destacar el incremento de alcaldías de su partido y que representan a 32.000 personas más que en 2015.

Senador autonómico


"Partido a partido". Esta fue la respuesta de Biel Company cuando se le preguntó por el nombre del senador autonómico del PP durante esta legislatura. Reconoció que debe hacer equilibrios entre los integrantes del PP en todas las islas, pero no quiso desvelar su nombre.

Todo apunta a que José Vicente Marí Bosó, toda vez que no pudo ser alcalde de Eivissa, tiene todos los número para ir la Senado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.