Los rectores de las parroquias palmesanas de Sant Jaume, Mateu Tous Vanrell, y de Sant Josep Obrer, Pere Nicolau Oliver Vives, tomarán posesión el próximo viernes 3 de julio como nuevos canónigos de la Catedral de Mallorca, tras ser designados para ese ministerio por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Los dos presbíteros no abandonarán sus puestos en las parroquias.

El acto de toma de posesión se llevará a cabo a las 20 horas en la catedral y será presidido por el obispo Sebastià Taltavull.

Cabe recordar que los canónigos son un grupo de presbíteros que la Iglesia envía a La Seu para que velen por las tres dimensiones que definen la Catedral como son el culto católico y ecuménico, el diálogo de fe y cultura en el interior de la sociedad mallorquina y la caridad para que llegue a los más necesitados.

"Los dos nuevos canónigos continuarán ejerciendo el ministerio de rectores de las respectivas parroquias, cosa que sin duda acercará más la Catedral a la vida de la Iglesia de toda Mallorca", señalaron ayer desde la Catedral.

Liturgista y farmacéutico

Pere Oliver Vives nació en Deià en 1968 y ha estudiado Teología Litúrgica. Actualmente es delegado de Liturgia y Ministerios laicales, rector de las parroquias de Corpus Christi y Sant Josep Obrer de Palma, y consiliario del movimiento de Cursillos de Cristiandad. Por su parte, Mateu Tous, nacido en Palma en 1959, es licenciado en Farmacia y diplomado en Teología. Actualmente es rector de Sant Jaume y delegado diocesano de Pastoral Caritativa y Social. También es presidente de la ONG Apotecaris Solidaris.