Biel Company, presidente del PP de Balears, ha anunciado hoy que él será el portavoz y líder de la oposición a partir de mañana en el Parlament. Company también ha nombrado a sus portavoces adjuntos, que tal y como anunció este periódico, será el diputado ibicenco y exdirector general de presupuestos Antoni Costa. También asumirá estas funciones la exconsellera Núria Riera. Company será el encargado de dar la réplica a la socialista Francina Armengol en el pleno de investidura.

El presidente del PP ha anunciado una oposición "constructiva y colaborativa en todo aquello que sea bueno para Balears" pero también "vigilante e implacable". Ha añadido que el conflicto de las negociaciones se trata de una puesta en escena de la izquierda y que al final habrá pacto. "No esperaba que Armengol tuviera estas dificultades y quiero pensar que mañana lo tendrán solucionado para elegir al presidente del Parlament".

Company ha criticado con dureza la "subasta de sillas" que están protagonizando los partidos de la izquierda. De igual modo ha lamentado que "prácticamente no se ha hablado de temas programáticos y lo único que ha salido es que quieren eliminar infraestructuras viarias como el segundo cinturón, lo que nos preocupa".

El Pi también ha sido blanco de las críticas del presidente del PP. Ha criticado que el partido de Jaume Font haya optado de forma mayoritaria por pactar con la izquierda en los municipios. "Sabemos que Armengol tendrá el apoyo de El Pi en el Parlament", ha asegurado Company con ironía. El presidente del PP ha querido destacar el incremento de alcaldías de su partido y que representan a 32.000 personas más que en 2015.