18 de junio de 2019
18.06.2019

Marcha 'Compartint el viatge' en Palma en solidaridad con los refugiados

Más de un centenar de personas recorren el casco antiguo en una caminata para dar visibilidad a la problemática de las migraciones

18.06.2019 | 19:49
Marcha 'Compartint el viatge' en Palma en solidaridad con los refugiados

Càritas Mallorca se ha sumado este martes a la marcha mundial en favor de las personas migrantes y refugiadas. La iniciativa Compartint el viatge se lleva a cabo desde 2017 por iniciativa de esta ONG y del papa Francisco. Ha reunido a 130 personas que han recorrido 2,6 kilómetros por el casco antiguo, que multiplicados por el número de asistentes suponen 338 kilómetros recorridos por solidaridad. El restaurante Ca'n Josep Ca Vostra y Font Sorda les han obsequiado con helado y agua.

Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el jueves.

Los participantes en la marcha han recorrido, a partir de las cinco y media de la tarde, las calles del casco antiguo hasta el parc de la Mar y han regresado al espacio Joana Barceló de Cáritas, donde Sebastià Serra, director de la ONG, ha leído un manifiesto en favor de los derechos d ellos migrantes y refugiados. Ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que actúe con generosidad y tenga una mirada más amplia ante los desafíos de las migraciones contemporáneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.