Càritas Mallorca se ha sumado este martes a la marcha mundial en favor de las personas migrantes y refugiadas.a la marcha mundialpersonas migrantes y refugiadas La iniciativa Compartint el viatge se lleva a cabo desde 2017 por iniciativa de esta ONG y del papa Francisco. Ha reunido a 130 personas que han recorrido 2,6 kilómetros por el casco antiguo, que multiplicados por el número de asistentes suponen 338 kilómetros recorridos por solidaridad. El restaurante Ca'n Josep Ca Vostra y Font Sorda les han obsequiado con helado y agua.

Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadasque se celebra el jueves.

Los participantes en la marcha han recorrido, a partir de las cinco y media de la tarde, las calles del casco antiguo hasta el parc de la Mar y han regresado al espacio Joana Barceló de Cáritas, donde Sebastià Serra, director de la ONG, ha leído un manifiesto en favor de los derechos d ellos migrantes y refugiados. Ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que actúe con generosidad y tenga una mirada más amplia ante los desafíos de las migraciones contemporáneas.