El 93% de los ciudadanos de Balears considera que deberían tomarse medidas para gestionar mejor el turismo, según un estudio global elaborado por Ipsos en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

A nivel nacional, el porcentaje baja y es el 70% de los españoles el que cree que se debería gestionar mejor el turismo y aunque considera que éste tiene muchos impactos positivos como la generación de riqueza o de empleo, un 20% está a favor de limitar el número de establecimientos turísticos, Así, la gran mayoría de los españoles considera que deberían tomarse medidas para gestionar mejor el turismo. Las comunidades autónomas en las que este porcentaje es superior a la media son, además de Balears (93%), Canarias (78%), Comunitat Valenciana (76%), Cataluña (73%), Comunidad de Madrid (73%), y Navarra (72%); coincidiendo con aquellas comunidades en las que sus residentes opinan que viven en una ciudad con gran número deturistas.

Respecto a las posibles medidas para abordar los crecientes flujos turísticos en las ciudades, los españoles consideran, en su mayoría, que se deberían mejorar las infraestructuras e instalaciones (73%).