17 de junio de 2019
17.06.2019

PSIB, Podemos y Més intensifican las negociaciones para el Pacto en el Govern

"Cada día que pasa estamos más cerca de un acuerdo, pero no se sabrá hasta el final", dice Costa después de que Més regresará esta mañana a las reuniones tras su plante del viernes

17.06.2019 | 13:01
PSIB, Podemos y Més intensifican las negociaciones para el Pacto en el Govern

Los negociadores de PSIB, Podemos y Més han retomado esta mañana las negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo que permita reeditar el Pacto en el Govern, después de que el pasado viernes dejaran las conversaciones en suspenso con los econacionalistas levantándose de la mesa ante la negativa de los socialistas a darles tres conselleries en el futuro Ejecutivo.

Hoy, después de tres cuartos de hora de reunión, los negociadores han hecho un receso de una hora con el fin de consultar con las ejecutivas de sus partidos las "distintas propuestas" que se han puesto sobre la mesa, según ha explicado la socialista Pilar Costa, quien no ha querido desvelar el contenido de estas propuestas. A su regreso solo han permanecido un cuarto de hora reunidos tras lo cual se han emplazado a verse de nuevo esta tarde. Fina Santiga, de Més, se ha limitado a decir que "las negociaciones no avanzan".

Los tres partidos prevén intensificar hoy las negociaciones para intentar acercar posturas, dado que mañana Més celebrará una asamblea para que sus afiliados decidan si aceptan la propuesta final y entran en el Govern. En caso contrario, se negociaría la composición de la Mesa del Parlament, dado que la Cámara balear se constituye este jueves.

"Cada día que pasa estamos más cerca de un acuerdo, pero eso no se sabrá hasta el final", ha dicho Costa quien se ha mostrado  "optimista" respecto al resultado de las negociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.