16 de junio de 2019
16.06.2019

Baleares dispone de nueve millones más de fondos europeos

Se destinarán a inversiones TIC, energías renovables e infraestructuras hídricas y educativas

15.06.2019 | 21:17

Balears dispondrá de 9,1 millones de euros adicionales de los fondos europeos FEDER por haber conseguido los objetivos fijados para el 2018, según informó ayer el Govern.

El Comité de Seguimiento del Programa Operativo (PO) FEDER de Balears 2014-2020 se ha reunido esta semana en Palma para examinar la ejecución y los avances de las actuaciones destinadas a la transformación del modelo productivo, e impulsar una economía que haga un uso más eficaz de los recursos y que sea más verde y competitiva.

Durante el encuentro, se ha dado a conocer que la dirección General de Fondos Europeos balear ha autorizado una inversión de casi 175 millones de euros, es decir, un 68,8% del importe total asignado al PO.

Además, la inversión ejecutada hasta finales de diciembre de 2018 ha supuesto más de 65 millones de euros, de los que ya se han justificado 32 millones, lo que ha permitido cumplir con la senda financiera establecida y garantizar la plena absorción de los fondos asignados.

Los representantes de la dirección general de Fondos Europeos del ministerio de Hacienda y de la dirección general de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea han valorado muy positivamente el trabajo efectuado por el Govern en el cumplimiento de los objetivos fijados para 2018.

Por este motivo, las islas dispondrán de 9,1 millones de euros adicionales de la reserva de eficacia. Este importe adicional se destinará a inversiones en TIC, energías renovables e infraestructuras hídricas y educativas, áreas que han demostrado un mejor rendimiento en el marco del Programa Operativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.