Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lauda conecta Austria y Alemania con Mallorca mediante 156 rutas semanales

La aerolínea contempla transportar a la isla 1,7 millones de pasajeros desde los 9,90 euros el viaje

Llegada del Airbus de Lauda a Son Sant Joan recibido por los chorros de agua de los bomberos. b.ramon

La aerolínea de bajo coste Lauda inauguró ayer una base de operaciones en Palma con la llegada del primer vuelo, un Airbus A320, procedente de Düsseldorf. La compañía austriaca es la reconversión de la antigua Niki que fue adquirida a principios de este año por Ryanair. También se la denomina Laudamotion y contemplan transportar 1,7 millones de pasajeros anuales con la isla de destino o procedencia. Para conseguir este volumen de operaciones ha puesto en marcha 176 rutas directas entre ciudades de Alemania y Austria y el aeropuerto de Son Sant Joan. La nueva base de operaciones de Mallorca es la primera que abre la compañía aérea lejos del territorio de habla alemana.

Laudamotion es de nacionalidad austriaca y fue creada por al mítico piloto de Fórmula 1 austriaco Niki LaudaAnteriormente se llamaba Niki y ya operaba con Mallorca. A principios de este año fue adquirida por la irlandesa Ryanair y se ha convertido en su filial.

En el acto de presentación del primer viaje de Lauda se ha contado con la presidencia del director general de la compañía, Andreas Grüber, que junto con el jefe de división de AENA en Son Sant Joan, Roberto Llamas, recibieron a la aeronave. Los bomberos le dieron la habitual bienvenida con chorros de agua en plena pista de aterrizaje. Para celebrar el acontecimiento también se elaboró una tarta con un avión de la aerolínea.

Mediante la apertura de la base en Mallorca, Laudamotion volará a 12 aeropuertos alemanes y austríacos: Viena, Salzburgo, Munich, Hannover, Dresde, Erfurt, Rostock, Stuttgart, Düsseldorf, Friderichsen, Nuremberg y Muster. Todo ello con precios asequibles para conseguir economizar las vacaciones, ya que oferta pasajes a partir de 9,90 euros, según explicaron ayer desde la aerolínea. Desde la compañía también relataron que durante la temporada alta habrá mayor intensidad de vuelos, pero piensan mantener un volumen importante de rutas durante todo el año.

En Mallorca contarán con cuatro aviones que acometerán los vuelos directos a todas estos destinos de Austria y de Alemania. Laudamotion ha ocupado en el aeropuerto de Mallorca el lugar que dejó a principio de este mismo año la aerolínea alemana Germania después de declararse en suspensión de pagos. De esta forma, cubre su espacio físico en el aeropuerto y asume la mayoría de rutas que realizaba la compañía alemana recién desaparecida con Mallorca.

Andreas Grüber, director general de Laudamotion, explicó ayer que "para nuestra aerolínea es muy importante esta apertura de una base en Mallorca, ya que es la primera que ponemos en marcha fuera de países de habla alemana". El director general de Lauda incidió de forma especial en la importancia de Mallorca como destino y, por ello, una de sus principales bases de operaciones será la del aeropuerto mallorquín. Grüber también explicó que tienen intención de seguir creciendo y no descartó incrementar las rutas en un futuro. Lauda tiene previsto transportar en los próximos dos años un volumen de 10 millones de pasajeros anual y Mallorca se convierte en uno de sus puntos clave de la expansión.

70 trabajadores en Mallorca

La nueva base de operaciones de la compañía de bajo coste austriaca supone la creación de 70 puestos de trabajo directos en Mallorca. En este sentido, Andreas Grüber explicó que el número de puestos de trabajo que se crearán en Mallorca podrían llegar a los 100 entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra.

Compartir el artículo

stats