14 de junio de 2019
14.06.2019

El Colegio de Médicos da la bienvenida a los residentes

Un total de 119 facultativos, 33 de ellos naturales de Balears, inician este año la formación especializada

14.06.2019 | 02:45
Foto de grupo de las autoridades con los nuevos residentes ante la fachada de la sede colegial.

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears( COMIB) organizó ayer una recepción de bienvenida a los nuevos médicos interno residentes (MIR) que comienzan ahora su formación especializada en los diferentes hospitales y centros de salud de Balears.

En total han iniciado su formación un total de 115 colegiados recién licenciados, 101 de ellos de nacionalidad española – y 33 naturales de las islas– y 14 extranjeros. Y la gran mayoría de ellos, 81 (sieta de cada diez), son mujeres, lo que viene a ratificar la ya constatada superior presencia femenina en la profesión médica.

Por especialidades, 37 de ellos se formarán como médicos de familia e irán rotando por hospitales y centros de salud. Son Espases, con 56 residentes, será el centro que acogerá a más MIR seguido de Son Llàtzer con 21.

Durante el acto, la presidenta del Col·legi de Metges, Manuela García, entregó el carnet de colegiado a los MIR que acaban de comenzar su residencia tras unas palabras de bienvenida ofrecidas por Margalida Frontera, directora general en funciones de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, que pusieron el colofón a otros parlamentos previos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.