El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears( COMIB) organizó ayer una recepción de bienvenida a los nuevos médicos interno residentes (MIR) que comienzan ahora su formación especializada en los diferentes hospitales y centros de salud de Balears.

En total han iniciado su formación un total de 115 colegiados recién licenciados, 101 de ellos de nacionalidad española - y 33 naturales de las islas- y 14 extranjeros. Y la gran mayoría de ellos, 81 (sieta de cada diez), son mujeres, lo que viene a ratificar la ya constatada superior presencia femenina en la profesión médica.

Por especialidades, 37 de ellos se formarán como médicos de familia e irán rotando por hospitales y centros de salud. Son Espases, con 56 residentes, será el centro que acogerá a más MIR seguido de Son Llàtzer con 21.

Durante el acto, la presidenta del Col·legi de Metges, Manuela García, entregó el carnet de colegiado a los MIR que acaban de comenzar su residencia tras unas palabras de bienvenida ofrecidas por Margalida Frontera, directora general en funciones de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, que pusieron el colofón a otros parlamentos previos.