14 de junio de 2019
14.06.2019

La Audiencia condena al PP como responsable civil directo del desvío de fondos

El partido conservador deberá indemnizar al Govern con poco más de 9.000 euros

14.06.2019 | 15:18

La Audiencia ha condenado al Partido Popular como responsable civil directo de los delitos cometidos por el exsecretario general y el expresidente de la fuerza en Baleares, José María Rodríguez y Jaume Matas, respectivamente. La fuerza conservadora deberá indemnizar, junto a Matas, Rodríguez y el empresario Daniel Mercado, con 9.048 euros al Govern.

La sentencia declara probado que los condenados desviaron fondos públicos del Govern en favor del PP, ya que dieron contratos a dedo a Daniel Horacio Mercado, el publicista que hizo la campaña electoral del partido en los comicios de 2003 y 2007. El partido conservador estuvo representado por una abogada en la vista oral, que duró varios meses por la enfermedad de la presidenta del tribunal.

Daniel Horacio Mercado, dueño del grupo Over, confesó al juez Castro y al entonces fiscal anticorrupción Pedro Horrach que hizo trabajos en negro y regaló servicios al PP en sus campañas electorales. A cambio recibió de Jaume Matas la promesa de que sería recompensado con suculentas campañas de publicidad públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.