Laudamotion, es la aerolínea de bajo coste nacida de la antigua Niky y que fue adquirida a principios de año por Ryanair. Hoy ha inaugurado su base en Palma con la llegada del primer vuelo, un Airbus A320, procedente de Dusseldorf.

La compañía pretende transportar 1,7 millones de pasajeros anuales y, por ello ha puesto en marcha 176 rutas directas con ciudades de Alemania y Austria y el aueropuerto de Son Sant Joan. Laudamotion es de nacionalidad austriaca y fue creada por al mítico piloto de F1 austriaco Niky Lauda.

Con la apertura de la base en Mallorca, Laudaemotión volará a 12 aeropuertos alemanes y austríacos: Viena, Salzburgo, Munich, Hannover, Dresde, Erfurt, Rostock, Stuttgart, Dusseldorf, Friedrichhafen, Nueremberg y Muster. Todo ello con precios asequibles para realizar unas vacaciones cortas, ya que oferta pasajes a partir de 9,90 euros.

Andreas Grüber, director general de Laudamotion ha explicado que "para nuestra aerolínea es muy importante esta apertura de una base en Mallorca, ya que es la primera que ponemos en marcha fuera de países de habla alemana".

La nueva base de operaciones de la compañía de bajo coste austriaca supone la creación de 70 puestos de trabajo directos en Mallorca.