El programa Ahorro Ético de Colonya Caixa Pollença, creado hace 20 años, alcanzó al cierre del año pasado las 16.600 cuentas abiertas con unos depósitos totales de 186 millones de euros.

Colonya hizo balance de esta iniciativa de ahorro ético en la presentación de su memoria, que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en la Cámara de Comercio de Palma, según ha informado la caja de ahorros en un comunicado.

Las 16.600 cuentas abiertas están a nombre de unos 18.000 titulares que son personas físicas en más del 90 % de los casos. El año pasado se acumularon 162.000 euros en el fondo donaciones de Ahorro Ético, que lleva a acumulados en total unos 2 millones de euros.

Colonya concedió en 2018 mediante esta línea de depósitos 129 subvenciones por un importe total de 168.000 euros, aportaciones de las que casi dos tercios se dirigieron a actuaciones de carácter social y asistencial.

El año pasado la caja formalizó 411 operaciones de financiación con criterios éticos por un total de 19 millones de euros.

Además de rendir cuentas de la actividad financiera y social de la entidad, durante el acto se celebrará el 20 aniversario del Estalvi Ètic con un homenaje a las personas que han formado parte del Comité Ético desde su creación hasta la actualidad.