La Policía Local de Palma arrestó esta madrugada a un hombre de 37 años que golpeó a su mujer en el portal de su casa, en la calle Médico José Darder de Palma. La escena fue recogida por una cámara de seguridad, en la que se ve al individuo cuando tira del pelo de la víctima, le inclina la cabeza y le propina un rodillazo en la cara. La intervención de otro vecino , que se inerpuso entre ellos, fue providencial para que el episodio de violencia de género no fuera a peor. La mujer declaró a la Polciía que era la primera vez que la pegaba y que no iba a presentar denuncia, pero los agentes, ante las pruebas de la agresión, actuaron de oficio y le arrestaron.

Los hechos han ocurrido sobre las diez y cuarto de anoche, en el portal de un edificio de la calle Médico José Darder de Palma. La central del 092 recibió una llamada de un hombre que dijo que había presenciado una agresión a una mujer por parte de su pareja. Cuando llegó la patrulla al lugar, los implicados ya no estaban, pero los agentes se entrevistaron con el testigo, que manifestó que cuando salía de casa se había encontrado a una pareja y que había visto que el hombre agredía a la mujer, y que cuando él se interpuso,la mujer se fue a su casa y el hombre se había quedado sentado en un banco, pero ya se había ido.

Los agentes descubrieron que en la entrada del domicilio había una cámara de seguridad. Visionaron las imágenes y comprobaron que toda la escena había quedado grabada. En ella se ve como una pareja discute acaloradamente y la mujer da un manotazo en el hombro a su pareja. Entonces él la coge del pelo, le inclina la cabeza y le propina un rodillazo en la cara. En ese momento aparece el vecino y la pareja simula normalidad hasta que el testigo sale, pero entonces el hombre la vuelve a pegar. Ese testigo, al parecer al oír los gritos de la víctima, reaparece y se coloca entre los dos. Entonces la mujer se mete en el ascensor y el hombre sale a la calle.

A partir del vídeo, los policías lograron averiguar dónde vive la pareja y fueron allí. Les abrió la puerta la mujer, que admitió que había discutido con su pareja y él le había pegado una patada en el muslo. Manifestó que era la primera vez que la agredía y que no tenía intención de pedir asistencia médica ni de presentar denuncia.

Pero con la prueba del vídeo, los agentes pueden actuar de oficio y no necesitan la denuncia de la víctima. El presunto agresor estaba en casa, por lo que fue detenido por un delito de violencia de género. El hombre, que aparentaba estar ebrio, admitió que habían discutido pero negó en todo momento que hubiera pegado a su pareja. "No ha sido para tanto·", manifestó en el momento en que se lo llevaban arrestado.