08 de junio de 2019
08.06.2019

El Colegio de Médicos se personará como acusación particular ante el último ataque a un médico en Inca

08.06.2019 | 00:15

Un médico de guardia del PAC de Inca fue insultado, amenazado con una pistola que resultó ser simulada y agredido con una botella de cristal por un paciente al que pretendía atender en su domicilio, informó ayer el Colegio Oficial de Médicos de Balears.

Estos hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, y fueron puestos en conocimiento de la Policía y denunciados por el médico que sufrió ese día el ataque durante un servicio de asistencia llevado a cabo junto a un enfermero. El Colegio de Médicos explicó que en un principio, el paciente comenzó a golpear al médico con una botella de cristal, lo que le causó diversas contusiones y la rotura de las gafas. A continuación, el paciente amenazó al facultativo con una pistola, que posteriormente se comprobó que era simulada. La presidenta del Colegio de Médicos, Manuela García mostró su rechazo por este nuevo ataque a profesionales sanitarios e informó de que la institución colegial se personará como acusación particular ante este nuevo ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.