Mientras los precios de los aparcamientos no han dejado de subir en la última década, las plazas se estrechan dificultando salir del coche y muchas se muestran mal las tarifas. La OCU La OCU ha visitado 230 parkings en 27 ciudades españolas y en su informe Palma no sale mal parada: se muestra bien lo que te van a cobrar antes de contratar y las plazas son generosas en cuanto a espacio.

La asociación de consumidores avisa que mientras los precios van al alza cada vez se ofrece menos espacio para aparcar. Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades con los aparcamientos más caros. Según los cálculos de la OCU, las tarifas se han encarecido un 20% en doce años. De media han subido un 22% para periodos de 48 minutos, un 28% para las estancias de 120 minutos y un 27% para 300 minutos; esto es alrededor del doble que el IPC en la última década, que alcanzó un 14,4%. Palma, junto con Sevilla y Vigo, ha experimentado subidas en torno al 40% para los tiempos medios y largos.

Los garajes privados tienden a ser más caros que los públicos para estancias cortas, pero las tarifas se van igualando a medida que el tiempo se alarga, con precios medios similares.

En Palma, el parking más barato es el de Santa Pagesa, donde se paga 1 euro por 48 minutos, 2,5 por 120 minutos y 5 euros por 300 minutos. El resto tiene tarifas similares, que rondan 1,54-157 eruos por 48 minutos, 3,84-3,93 euros por 120 minutos y 9,6-9,83 por 300 minutos. Con ligeras diferencias, a Santa Pagesa le siguen el aparcamiento de El Corte Inglés de Avenidas, el de la plaza Comtat del Rosselló, plaza España, plaza del Olivar, Vía Roma-Plaza Mayor, Paseo Mallorca y plaza de los Patines.

El aparcamiento más barato está en Salamanca, 60 céntimos por 48 minutos, la décima parte de lo que cobra el más caro, en Madrid, donde se pagan 6 euros. El coste medio en España por esa franja de tiempo es de 1,78 euros, Palma está por debajo.

En cuanto al tamaño de las plazas, no existe una legislación estatal sobre dimensiones mínimas, deben ofrecer un générico "espacio suficiente", lo que en la práctica se traduce en que en menos d ella mitad de los parkings se estaciona con comodidad. El 22% de las plazas son amplias, con más de 2,5 metros de ancho y el 11% estrechísimas, con menos de 2,2 metros. Palma, junto con Badajoz, Bilbao y Logroño, ofrece las plazas más generosas, al contrario que Málaga, donde nueve de cada diez tienen un tamaño insuficiente.

Las plazas más estrechas en los aparcamientos de Palma son las de Vía Roma-Plaza Mayor, la OCU le da a este parking tres estrellas de un máximo de cinco.