La Universidat de las Illes Balears (UIB) ha organizado para este verano campus temáticos y talleres para alumnos de primaria, ESO y bachillerato. La oferta de actividades incluye el II Campus Humanístico, destinado a alumnos de primero de bachillerato de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y que tiene como objetivo principal fomentar el interés por los estudios de estas dos ramas del conocimiento.

También se celebrará el X Campus Cientificotécnico, de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ya tiene todas sus plazas ocupadas.

Finalmente, el III Campamento Pequeños Científicos está destinado a estudiantes de sexto de primaria. Durante estos días participarán en actividades científicas y deportivas para despertarles la curiosidad por el amplio abanico de posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología, además de adquirir valores como la solidaridad y compañerismo. Esta actividad también tiene todas las plazas ocupadas.

Talleres

Además, la UIB ha organizado talleres de un día de duración sobre múltiples temáticas: "Alegría, tristeza, rabia, sorpresa, vergüenza...El mundo de las emociones", "Este año haré primero de ESO: cómo puedo afrontarlo de manera positiva" y "¿Dónde estás? Juego al Fortnite". Estos talleres son para estudiantes de primaria.

Para alumnos de la ESO y bachillerato se han organizado otros talleres sobre "Cómo disfrutar del estudio: aprender más y mejor", "El arte de relacionarse bien con los demás", "¿Puedo ser socialmente exitoso?", "Los hay que nacen con estrella, y los hay que nacen estrellados" o "¿Puedo pedir beca? ¿Cuáles?".

Cabe destacar además que la UIB volverá a celebrar el CampusEsport, un conjunto de actividades de verano para los niños y jóvenes de 3 a 16 años.