06 de junio de 2019
06.06.2019

El tiempo en Mallorca: la isla se salva de la borrasca Miguel y sigue bajo un anticiclón

La inestabilidad que afecta a todo el norte de la península no llegará a Baleares, donde hasta el domingo continarán subiendo las temperaturas

06.06.2019 | 20:20
El tiempo en Mallorca: la isla se salva de la borrasca Miguel y sigue bajo un anticiclón

La violenta borrasca Miguel, bautizada así por la Aemet y formada por un proceso de ciclogénesis explosiva muy atípico por producirse a las puertas del verano, no afectará a Mallorca, que seguirá hasta el domingo con un tiempo anticiclónico marcado por las altas temperaturas y la situación de estabilidad.

La decimotercera borrasca que se forma este año en territorio español está situada ahora mismo sobre Finisterre y, según la Aemet, afectará hasta mañana por la tarde a Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Aragón y valle del Ebro y Lleida, donde se irá apagando, dejando a su paso vientos de hasta 120 kilómetros por hora y abundantes lluvias.

Una ciclogénesis explosiva es un proceso propio del otoño y del invierno por el cual una borrasca profundiza de forma muy rápida, lo que significa que adquiere una presión muy baja en su núcleo y el viento se acelera de forma violenta por la diferencia entre presiones altas y bajas.

Mientras la inestabilidad domina el Norte de la península, el tiempo en Mallorca continúa marcado por la estabilidad,  las altas temperaturas y la ausencia total de lluvia.

Mañana viernes el día empezará con algún intervalo de nubes medias y altas y brumas, con vientos de componente sur, tendiendo a vientos flojos con brisas costeras. Las temperaturas, tras la leve bajada de hoy, volverán a subir.

El sábado los vientos del nordeste refrescarán un poco las temperaturas, pero volverá a lucir el sol en toda la isla con algún intervalo de nubes altas.

El domingo volverán a subir los termómetros. El día será apacible, caluroso y dominado por la estabilidad. Habrá intervalos de nubes medias y altas con polvo en suspensión. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso notable. El viento será inexistente, con el embat en la costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.