El Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (BSTIB) celebró ayer un acto de reconocimiento a los centros escolares que han colaborado con la institución durante el curso académico 2018-2019 en el programa 'Dona Sang Educa'. Se trata de 40 colegios e institutos de Mallorca que han abierto sus aulas a las charlas del BSTIB y han ayudado a organizar 42 campañas de donación. Cabe destacar que 13 de estas campañas han contado con el apoyo de los profesores que han participado en el nuevo curso de formación para docentes de la institución.

Al acto, que tuvo lugar en el edificio Jovellanos de la UIB asistieron Ismael Gutiérrez, director gerente de la BSTIB; Sandra Llop, regidora de Servicios Sociales del ayuntamiento de Bunyola; Jaume Montserrat, alcalde de Felanitx; Andreu Bujosa, edil de Bunyola; Antonio Aguiló, vicerrector de Campus, Cooperació i Universitat Saludable; María José Ramos, directora general de Salud Pública de la Conselleria de Salud; Francesc Gálvez, secretario general de la Conselleria de Educación; y Llorenç Huguet, rector de la UIB.

"La organización de colectas con el apoyo de los centros educativos sigue siendo uno de los compromisos del Banc de Sang i Teixits", como así lo detalló el organismo en un comunicado. "El objetivo es que los alumnos se impliquen en la donación de sangre, concienciarles desde pequeños", añadió.