Vox propone la creación de una fundación público-privada, participada por el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, para estudiar el origen mallorquín de Cristóbal Colón.

Vox instará a los nuevos gobiernos de estas tres instituciones a que pongan en marcha esta fundación que ayude a preservar y desarrollar los estudios sobre Colón y Mallorca.

El secretario general de Vox en Baleares y diputado autonómico, Sergio Rodríguez, y los regidores en Cort Fulgencio Coll y Sandra Barceló se han reunido este miércoles con el investigador Gabriel Verd, que defiende el origen mallorquín del descubridor de América.

Tras cuatro décadas de investigación, la tesis de Verd se encuentra en un punto decisivo que podría confirmar definitivamente el origen de Colón y que sitúa su lugar de nacimiento en Felanitx

En octubre comienzan unas complejas pruebas de ADN que realizará la Universidad de Granada para constatar el verdadero origen de Colón, unos análisis por los que se ha interesado la Universidad de Harvard.

Vox señala que la investigación y el desarrollo del trabajo de Verd apenas ha contado con apoyo institucional en los últimos 40 años; de ahí su interés por crear la referida fundación a la que podrían sumarse otros ayuntamientos y socios privados