Los colegios públicos de Baleares tendrán el próximo curso 375 nuevos profesores. La Conselleria de Educación ha aprobado hoy los criterios del nuevo curso escolar en los que incorpora la creación de 70 nuevos grupos en ESO, Bachillerato y Formación Profesional para atender las necesidades de escolarización. Con el nuevo aumento de profesores, serán ya 1.500 docentes más en los centros públicos en los últimos cuatro cursos en Baleares.

Según ha informado Educación en una nota, este próximo curso empieza la reducción de jornada lectiva del profesorado a 18'75 horas, lo que supondrá un aumento de 100 profesores en los centros públicos. También aumenta en 18 profesionales los equipos de Atención Temprana en la escolarización de 0 a 3 años, 31 profesores para la acogida lingüística del alumnado nouvingut y se crea un equipo para el impulso tecnológico en los centros.

Por otra parte, el próximo curso también se implantará, según ha informado Educación, nuevos ciclos de FP y de enseñanza oficial de idiomas al Instituto de Educación a Distancia de Balears (IEDIB).