El evento de ideas educativas para madres y padres, Gestionando hijos, celebrará su XII edición en Palma de Mallorca, el próximo 28 de septiembre. Después de cuatro años realizándose en Madrid y Barcelona, este año amplía el número de plazas y comienza un tour por España de la mano de Prensa Ibérica por otras cuatro ciudades, entre ellas, Palma.

Se trata del mayor evento de educación para madres, padres y docentes de nuestro país. Por él ya han pasado más de 70 ponente, entre ellos, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, la divulgadora Catherine L'Ecuyer, el pedagogo Gregorio Luri, el periodista Carles Capdevila, la experta en inteligencia emocional Mar Romera y la psicóloga María Jesús Álava. Y lo han disfrutado más de 9.000 personas.

En esta ocasión, las casi 1300 personas que acudan a l evento que se celebrará en Palma de Mallorca podrán disfrutar de siete ponencias:

Educar a nuestros hijos en el pensamiento crítico, por José Carlos Ruiz:

-Pensar bien requiere horas de trabajo y esfuerzo. No es algo innato. Y es fundamental que les enseñemos a hacerlo para que, en el futuro, sepan tomar decisiones correctas.

A salvo en la red, por Pedro García Aguado:

-Las madres y padres de ahora tenemos un nuevo reto: educar en el buen uso de las nuevas tecnologías. Aunque nuestros hijos son nativos tecnológicos, nosotros somos quiénes debemos asegurarnos de guiarlos hacia un uso adecuado.

Eso no es amor, por Marina Marroquí:

-Los datos son muy preocupantes. Una de cada tres adolescentes sufre violencia de género. Además, los niños, a partir de 10 años, ya consumen pornografía. Sobre los falsos mitos del amor romántico, sobre cómo se educa de forma diferente a chicos y a chicas, y las consecuencias que esto tiene en la autoestima de ellas hablará la educadora social Marina Marroquí. Además, nos dará algunas claves para detectar la violencia de género en la adolescencia.

De la inercia a la estrategia, por Andrea Zambrano:

-Madres y padres tendemos a repetir la manera de educar que emplearon con nosotros sin, muchas veces, tomarnos un momento para reflexionar si es el mejor método. Sobre esto, la disciplina positiva para educar a nuestros hijos y la clave para una buena relación entre padres e hijos nos hablará Andrea Zambrano.

Sí, los hijos te cambian la vida, por Alberto Soler:

-No nos vamos a engañar, la llegada de los hijos cambia enormemente la relación de pareja, que tiene que hacer frente a nuevas situaciones: conciliación, corresponsabilidad, lactancia, colecho, relaciones con la familia, diferencias de opinión€ Todo esto puede acabar pasándonos factura. ¿Qué podemos hacer para fortalecer la relación durante una etapa tan importante? A responder a esta pregunta nos va a ayudar Alberto Soler, el psicólogo y autor del canal de YouTube Píldoras de Psicología.

El mejor colegio del mundo

-El mejor colegio del mundo es cualquiera que cuente con la participación de madres y padres, aquel en el que se haga equipo con los profesores. El mejor colegio del mundo puede ser el tuyo.

Educar con música, por Fernando Botella y Abad Casanova:

-La música puede ser una gran herramienta educativa. Está al alcance de todos, solo tenemos que aprender a utilizarla.

El evento será presentado por Leo Farache (director de Gestionando hijos) y Carmen Osorio (autora del blog 'No soy una mamá drama').

Además de las entradas para adultos, existen entradas infantiles. En este caso, los niños de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de talleres que se desarrollarán en una ludoteca habilitada al efecto.

Datos de interés

Fecha de celebración:

28 de septiembre

Lugar de celebración:

Trui Teatre

Horario: 9.30 a 14 horas.

Entradas: 9.95 euros

A la venta en:

www.tourgestionandohijos.com