Si su intención era dar la nota, lo han conseguido. Su llegada a Mallorca y sus fiestas en la Playa de Palma desde el pasado domingo ya ocupan la portada del sensacionalista Bild, el diario más vendido de Alemania. Y todavía tienen tiempo para más, pues no regresan a su país hasta mañana jueves.

Sesenta integrantes del equipo de fútbol alemán VFB Hilden, que disputa la Oberliga del país germano, la quinta división, y es originario de una localidad de Estado de Renania del Norte- Westfalia, llegaron el domingo a Mallorca disfrazados de Blancanieves y los siete enanitos y con muchas ganas de fiesta.

Se comportaron muy correctamente a bordo del avión, pero nada más bajar tomar tierra en Palma se acabó la paz. Fue entrar en la terminal del aeropuerto de Palma y empezar a entonar cánticos y a desplegar bailes y coreografías ensayadas para la ocasión: en un momento bailaban y cantaban portando pancartas y al siguiente se convertían en ciclistas o esquiadores sobre las cintas transportadoras que iban pisando.

Su traslado a la Playa de Palma, como era de esperar, tampoco amainó sus ánimos. Ellos mismos han colgado vídeos dando la nota en primera línea de mar o bailando todos juntos sobre la barra de un local de copas.

Según el diario Bild, el grupo festivo del equipo VFB Hilden viaja a Mallorca desde el año 2014 para celebrar este tipo de fiestas. Mañana dan por concluida la de este año.