La Federación de Sanidad de CCOO criticó ayer que el Servicio de Salud (IB-Salut) "no pueda controlar sus gerencias" y que estas actúen "como les parezca, saltándose los acuerdos firmados". En este sentido, piden que se centralice la contratación.

En un comunicado, se manifestó que siempre se ha defendido que "la contratación se haga de manera centralizada" y no desde cada gerencia "para evitar todo lo que está ocurriendo". Así, critican que cuando llaman a los candidatos, "la mayoría de las veces" ni le dicen el turno que van a tener, ni el lugar donde van a trabajar para que "no se les escapen a otra gerencia donde puedan ofrecerle algo que al candidato le interese más".

Según censuran, la excusa es que "no hay suficiente personal" para que esto "se pueda llevar de manera centralizada", y que "cada hospital sabe sus necesidades de contratación".

CCOO considera que esta nueva estrategia de captación de profesionales no es "nada ética". Por esto, pide que se ponga solución al "caos" que genera esta manera de actuar.