Almudena Domínguez Garcés ha tomado posesión hoy como nueva jefa de la Demarcación de Costas en Illes Balears tras su nombramiento por parte de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Sustituye en el cargo a Adriana Pousa, que cesó en estas funciones a finales del pasado mes de abril. Se trata de un puesto de relevancia en Baleares por la importancia y los kilómetros de costa que tiene nuestro archipiélago. Durante algunas etapas han ocupado cargos políticos, especialmente cuando ha gobernado el PP. Delegación de Gobierno apuesta ahora por una funcionaria con experiencia en la gestión y con amplio conocimiento de la Administración Periférica del Estado.

Almudena Domínguez es licenciada en Economía y Periodismo, y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles. Ha ocupado diferentes puestos en la Administración General del Estado, también en la propia Delegación del Gobierno en Illes Balears, como jefa de servicio en las áreas de Fomento y de Industria y Energía. Desde el año 2013 y hasta el pasado mes de febrero asumió la dirección de la Gerencia Territorial de Justicia en Illes Balears.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez Grau, ha recibido este lunes a la nueva responsable de la Demarcación de Costas en Illes Balears para mantener una primera reunión de trabajo y abordar con ella la situación de este departamento.