Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Temor en Ciudadanos a la llegada de Bauzá

En Ciudadanos de Balears se ha desatado una guerra civil que puede ser prolongada. El descabezamiento de la cúpula de Xavier Pericay...

La acreditación europea de Bauzá que provocó un conflicto internacional. J.R. Bauzá

En Ciudadanos de Balears se ha desatado una guerra civil que puede ser prolongada. El descabezamiento de la cúpula de Xavier Pericay, a escasos meses de las elecciones y colocando a candidatos sin mucha experiencia, ha sido el detonante de las críticas internas. Una vez Marc Pérez-Ribas fue designado candidato, que no responsable del partido, toca sustituir al portavoz (figura equivalente al presidente en Ciudadanos) que todavía ostenta Xavier Pericay. Entre los dirigentes naranjas existe auténtico pavor a que este puesto recaiga en el eurodiputado José Ramón Bauzá, que podría alternar con sus funciones en Bruselas.

Según dirigentes de Ciudadanos en las islas, Bauzá está moviendo hilos en Madrid con Albert Rivera para que le confíe el mando del partido en Balears. Ello supondría que podría postularse como candidato a la Comunidad Autónoma en 2023 y así resarcirse de la puñalada que lleva clavada el expresident de su salida por la puerta de atrás del PP. "Durante esta campaña electoral el único que pedimos que no viniera a hacer campaña en las islas era Bauzá y fue el único que nos enviaron", explicaba un dirigente con peso de los naranjas. Todo ello viene motivado por el enorme feeling demostrado entre Bauzá y Rivera en Bruselas donde se hicieron fotos juntos y exhibiendo amplias sonrisas. En Ciudadanos de las islas aseguran que les han llegado rumores en los que Bauzá ha aprovechado, coincidiendo con su estancia en Bruselas, para hablar de la situación del partido naranja en Balears. En el partido no verían con malos ojos que fuera Joan Mesquida, pero a Bauzá no lo quieren ver ni en pintura y creen que les ha perjudicado seriamente en las elecciones.

Bauzá ofrece una coartada a Puigdemont con el acta de eurodiputado

Siguiendo con el expresident, ayer la lió en su primer día de parlamentario europeo. José Ramón Bauzá ofreció la coartada perfecta al expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Resulta que la Eurocámara negó la entrada de Puigdemont y Toni Comín y les argumentó que no podía darles la acreditación debido a que las autoridades españolas todavía no habían hecho llegar hasta Bruselas la lista de eurodiputados. Sin embargo, este argumento se vino abajo desde el momento en que Bauzá, con su afán habitual de notoriedad, colgó en las redes sociales su acreditación como europarlamentario, con lo que la excusa que le dieron a Puigdemont quedó en agua de borrajas. La acción de Bauzá provocó que se tuvieran que anular todas las acreditaciones y se creó un auténtico conflicto internacional. No se descarta que Puigdemont podría proponer al expresident para otorgarle la Creu de Sant Jordi.

Joan Mesquida podría presidir la comisión de Interior en el Congreso

Joan Mesquida

El diputado de Ciudadanos por Mallorca, Joan Mesquida, podría presidir la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados. Mesquida fue nombrado por los naranjas portavoz adjunto y se apunta que en el reparto de comisión ésta se la puede quedar Ciudadanos para que Mesquida aporte su experiencia.

Convulsas elecciones sindicales en la Fundació per l'Esport Balear

El próximo martes día 4 se celebran elecciones sindicales en la Fundació per l'Esport Balear. Unos comicios que se han convertido en los más convulsos jamás vividos por un ente del Govern. Tres formaciones se presentan y en UGT, en el que anteriormente militaba el gerente José Abrines, se ha producido una escisión con el nacimiento de una tercera vía. Sindicalistas hablan de presiones y el candidato de CCOO se ha puesto de baja. El gerente es persona de la absoluta confianza de la consellera Fani Tur, que tiene apartado de la Fundació al director general d'Esports Carles Gonyalons.

Compartir el artículo

stats