Los 71 alumnos de secundaria de Mallorca que han ganado las Olimpiadas Escolares este curso recibieron ayer en la UIB los galardones que los acreditan como campeones de las 21 categorías que abarcan desde la biología a las matemáticas y el dibujo artístico. Este año, 2.295 alumnos de las Islas Balears han participado en las 21 pruebas organizadas entre enero y mayo de 2019, de los que 1.660 son alumnos de secundaria de Mallorca, 262 de Eivissa y Formentera, y 207 de Menorca.

Como novedad, este año también se ha hecho la Olimpiada de Lengua y Literatura Castellanas, en la que han participado 100 alumnos de Mallorca, 16 de Menorca, y 19 de Eivissa y Formentera. También se ha recuperado la olimpiada de Alemán como Segunda Lengua Extranjera, y participaron 42 alumnos de Mallorca.

Fases estatales

Los alumnos ganadores de las Olimpiadas Escolares en la UIB han participado en las fases estatales de las respectivas olimpiadas, y algunos han logrado buenos resultados. La alumna Zhuo Ying Jiang Li, del IES Son Pacs (Palma), ha conseguido la medalla de plata en las fases estatales de la Olimpiada de Química y de la de Física. Además, el alumno Juan José Ordóñez, del IES Felanitx, ha obtenido la mención de honor en la fase estatal de la Olimpiada de Física. En el caso de la Olimpiada de Filosofía, la alumna Claudia Palacios Tortella, del IES Ramon Llull (Palma), alcanzó el tercer lugar en la modalidad de fotografía filosófica. El alumno Guillermo Rodríguez Coll, del SE Josep Sureda i Blanes (Palma), que había participado en la Miniolimpiada de Filosofía en la UIB, consiguió también el tercer lugar en la modalidad de Dilema Moral de la fase nacional.