Es Convent d'Ariany se creó en 2010 gracias a reconversión del convento de las hermanas Franciscanas de Ariany en un pequeño hotel rural. Y ya nació con la vocación de marcar la diferencia: desde sus inicios ha funcionado como cantera y como generador de empleo para personas con discapacidad intelectual de la organización Mater Misericordiae, y, además, es un hotel totalmente accesible.

A lo largo de estos años Es Convent ha ido creciendo. Ahora, en Ariany, además del convento que cuenta con once habitaciones, gestionan un agroturismo a las afueras del pueblo, S'Hort d'Es Convent, y también una casa vacacional entre Inca y Llubí, Ses Oliveres d'Es Convent.

Desconexión

Los alojamientos Es Convent están en zonas muy tranquilas del Pla de Mallorca, alejadas del bullicio y de las aglomeraciones. Desde sus habitaciones las vistas son muy despejadas y se divisan los campos de la comarca del Pla.

Los tres establecimientos cuentan con una piscina en la que refrescarse los días más calurosos, aunque merece mención especial la de Es Convent d'Ariany, con la barandilla de cristal para disfrutar de las visitas desde el agua. En este hotel, además, los huéspedes pueden disfrutar de las propuestas gastronómicas del chef Joan Vila: un desayuno continental en el que no falta el producto local y de calidad y buffet degustación para almorzar o cenar basado en la cocina mediterránea y de autor disponible bajo reserva previa.

Accesibilidad

Es Convent d'Ariany recibió el premio a la accesibilidad de PREDIF-Illes Balears en 2013 y cuenta con un extenso informe de este mismo organismo que detalla las adaptaciones de cada uno de los espacios del hotel.

El establecimiento consta de 11 habitaciones, 9 de las cuales están completamente adaptadas para personas conmovilidad reducida. Todos los accesos y zonas comunes están también adaptados para tal fin. Pero no solamente se ha tenido en cuenta al colectivo con movilidad reducida. Los indicadores de las zonas comunes y habitaciones están señalizados en Braïlle, y, además, el ascensor dispone de señales acústicas que permiten a los clientes saber en qué piso están. Con todo, Es Convent d'Ariany es un referente del turismo accesible.

Responsabilidad Social

La marca social Es Convent nació con el objetivo de crear puestos de trabajo para las personas con discapacidad intelectual desde la sostenibilidad, el respeto al medi ambiente y brindando servicios de calidad. Desde entonces la plantilla de la entidad ha ido creciendo hasta alcanzar el medio centenar de trabajadores, la mayoría con algún tipo de discapacidad.

Además, Es Convent sirve de cantera para los aprendices de Formación Dual de Mater, que, durante tres años, se preparan para trabajar en profesiones relacionadas con la hostelería.

El cliente que se aloja en Es Convent no solo está disfrutando de unos días de relax, sino que, además, estácontribuyendo a la labor de la marca: la inclusión laboral de las personas con discapacidad como eje de integración e inclusión social.

Más información:

Es Convent cuenta con precios especiales para estancias cortas.

Si quiere conocerlos escriba a esconvent@orgmater.org indicando su disponibilidad y se le informará sin compromiso.