31 de mayo de 2019
31.05.2019

La asociación de alérgicos exige que los colegios tengan protocolos sobre el uso de anafilácticos

Reclama que se impulse una ley para que se pueda actuar con alumnos que sufren alergias severas

31.05.2019 | 00:27

Según han informado desde Aepnaa, el objetivo es evitar casos como el fallecimiento en Palma de la niña de cinco años alérgica a la proteína de leche de vaca que murió tras ingerir, en su turno de comedor del colegio, un sándwich de helado sin lactosa.

En 2012, la Comisión General de Educación aprobó un documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y al látex, que daba especial importancia a la formación del personal del centro escolar, a la elaboración de un Plan de Actuación para el alumnado alérgico y a la propuesta de un protocolo de intervención ante una reacción anafiláctica.

En relación a este tercer punto, el documento de consenso recomendaba a las comunidades autónomas promulgar la legislación adecuada para crear un ambiente escolar seguro para el niño alérgico y, al mismo tiempo, proteger a los trabajadores de la educación, aportando criterios claros sobre la responsabilidad de custodia, la conservación y la administración de la medicación de urgencia. Sin embargo, siete años después, esta legislación no ha sido desarrollada por las comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.