Francisco Vidal, presidente de Grupo Autovidal, ha sido elegido ganador del Premio Empresario del Año 2019, galardón que concede la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB). "Este premio es una distinción a la excelencia empresarial y un reconocimiento a la figura del empresario y al desempeño de su labor al servicio de la sociedad", destacó ayer Carmen Planas, presidenta de CAEB.

Según informó la patronal, Vidal recibirá el premio en el transcurso de la Gala del Empresario, que se celebrará el próximo día 14 de junio en el Castell de Bellver, ante más de 500 invitados y en presencia de las primeras autoridades y de destacados representantes de la sociedad balear.

A este acto, que cuenta con el patrocinio de Bankia, ya han confirmado su presencia el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), a la que CAEB representa en Balears, así como destacados representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y de las patronales de Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y A Coruña, entre otras. También asistirá el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

El Premio Empresario del Año reconoce la excelencia empresarial. Los principales criterios de valoración son la actividad y trayectoria empresarial, implicación personal y patrimonial, diferenciación y posicionamiento en el mercado, internacionalización, creación de empleo, potencial de crecimiento y gestión ética y responsable. Esta es la cuarta edición del Premio que, en anteriores años recayó en Antonio Fontanet, Rafael Moyá, y Gabriel Sampol.

Francisco Vidal (Palma, 1947) ha sido responsable de la consolidación y expansión de Grupo Autovidal y del proceso de relevo generacional que ha llevado a esta empresa, fundada en 1921, a proyectar su futuro con la dirección de la cuarta generación familiar y la incorporación de la quinta.