La patronal de transportistas y distribuidores de alimentos de Mallorca, que pertenecen a la agrupación Afedeco, han aparcado su amenaza de no entregar género en el aeropuerto de Palma.

Esta mañana se ha celebrado un encuentro entre los representantes de esta patronal con los de las empresas que tienen negocios en Son Sant Joan, así con el responsable del aeropuerto y han llegado a un principio de acuerdo. Aunque todavía faltan muchos flecos por resolver, de momento se aparca la amenaza de que a partir del próximo día 31 se dejaría de entregar material a los negocios de explotación de la instalación de Aena, según confirmó Bartomeu Servera, de la asociación de empresas de distribución.

Los distribuidores lo que exigían es que se habilitara un espacio adecuado para poder descargar la mercancía, ya que hasta ahora los conductores se ven obligados a atravesar todos los pasillos del aeropuerto, para poder entregar el género a sus clientes. Exigían una solución inmediata y ponían como fecha límite el día 31 de mayo, amenazando con dejar de entregar materiales a las tiendas y bares de Son Sant Joan, lo que hubiera supuesto problemas de suministro para todos los comercios.

Los empresarios con negocios en las instalaciones del aeropuerto han explicado esta mañana a los representantes de la patronal de transporte y distribución que está a punto de salir un nuevo concurso para repartir la adjudicación de los locales, tanto de comercios como de bares y restaurantes. Esta situación limita la capacidad de maniobra que tienen estos empresarios, que no saben si volverán a conseguir la adjudicación o perderán el concurso a favor de otros competidores.

Al mismo tiempo, el director del aeropuerto se comprometió a realizar todas las gestiones que estén a su alcance para conseguir un espacio adecuado para realizar estas descargas de material. Mientras tanto, como solución inmediata, se buscaran rutas alternativas por el interior del aeropuerto, para que los transportistas no tengan que pasar por las mismas zonas por donde transitan los viajeros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los transportistas amenazan con dejar de entregar género en el aeropuerto de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO