"Hemos pecado de trabajar mucho y divulgar poco", afirmó ayer María José Aguiló durante la presentación de la Guía de Buenas Prácticas en RSC de la FEHM. Los hoteles de la isla siguen diferentes líneas en esta materia, desde prácticas de turismo responsable, escuelas de formación, economía circular o trazabilidad de los residuos en las obras de reforma. Con la guía se pretende apoyar a los asociados de la patronal en su recorrido a la responsabilidad social.

El proyecto, coordinado por María Durán, de la FEHM, ha contado con una subvención de 25.000 euros del Consell de Mallorca y se ha editado en formato digital y en papel, y se acompaña de tres vídeos.

Representantes de varias empresas que forman parte de la comisión de RSC de la federación participaron en el acto de ayer. Entre ellos, Catalina Alemany, de Riu. "El empresario ha hecho un cambio y está dispuesto a que la RSC le cueste dinero", dijo, y adelantó que la hotelera va a invertir un porcentaje sobre beneficio neto del destino en esta materia. Por su parte, Soraya Romero, de Iberostar, comentó que este año la cadena tendrá el dato real de lo que les cuesta la RSC.