Los transportistas y distribuidores de alimentos van a tener mañana una reunión clave con los responsables del aeropuerto de Palma para evitar que a partir del sábado dejen de dar servicio a Son Sant Joan, según ha destacado el presidente de la asociación del segundo de estos colectivos empresariales, Bartolomé Servera. Si desde AENA y las empresas concesionarias de sus locales no se pone el miércoles sobre la mesa una solución que permita disponer de un espacio para la entrega de género, los transportistas dejarán de aportar los suministros a partirde este próximo fin de semana.

Bartolomé Servera ha subrayado que la situación actual es insostenible. Desde las asociaciones de transportistas y de suministradores de alimentos se denuncia que sus repartidores se ven obligados a recorrer con sus furgonetas la zona por la que transitan también los que cargan maletas o transportan pasajeros, estacionar en cualquier sitio al no disponer de un espacio específico para ello, y ser los que reparten los suministros por el interior de Son Sant Joan, pasando entre los pasajeros, hasta los negocios a los que deben de dar servicio, desarrollando una labor dificultosa y que en opinión de estas empresas no les corresponde.

Por ello, exigen que se habilite un almacén, preferentemente con cámara frigorífica, donde estos repartidores puedan dejar su carga, de forma que después sean los concesionarios de los negocios del aeropuerto los que vayan a buscar allí estos productos.

Bartolomé Servera ha asegurado que si en la reunión de mañana con los responsables de AENA y sus concesionarios no se expone ya la solución que se va a dar al problema, las empresas del sector optarán por dejar de prestar servicio a partir del día 1, con el problema de desabastecimiento que puede suponer para negocios de restauración y comercios existentes en el aeropuerto palmesano.